La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 23 de abril de 2012

Silvia Ana L, Buquebus

 Botadura
 Salón
 Máquinas
Puente Fotos Ship Technology
Maniobrando en Dársena Fluvial Carlos Castillo

Car ferry-High Speed, light craft. Clase Alhambra
 IMO 9119385 MMSI 770576231 Señal distintiva CXQZ
Astillero Empresa Nacional Bazán, San Fernando, Cádiz, España
Casco Nº 327
Eslora 125 Lpp 110 Manga 18,70 Puntal 11,2  Calado 2,52 GT 7895 NT 2369 DWT 466
Monocasco construido en aluminio con 9 mamparos estancos
Propulsión 6 motores diésel Caterpillar 3616DITA  4T SA 16 cilindros en V diámetro x carrera (280 x 300) Caterpillar Tractor Co, USA. ubicados en dos salas de máquinas c/u 5650 kW. 6 waterjets Kamewa. Velocidad 41 nudos
Auxiliares 3 motores Caterpillar 3412T, 3 generadores de 437 kVA c/u. 2 hélices de proa.
Capacidad 1250 pasajeros en tres clases Turista, Especial y Primera y 238  automóviles. Cuenta en popa con dos portones-rampa Kvaerner, pudiendo realizar una carga completa de vehículos en 17 m y la descarga en 15 m
Clasificación DNV Cruz de Malta 1A1 HSLC R1 Passenger Car Ferry A E0

Historial
1996 Puesta de quilla en grada el 22/2. Lanzado el 2/7 y completado el 14/11 como Silvia Ana para Los Cipreses SA de Montevideo, renombrado Silvia Ana L. Ruta Piriápolis Buenos Aires.
1997 Remodelado en Cádiz entre marzo y abril. Registrado en Bahamas entra en servicio en Noruega. charteado por Color Line, ruta Kristiansand-Hirtshals. Desde octubre a abril es operado por Buquebus, ruta Piriápolis-Buenos Aires.
1998 Abril a setiembre operado por Color Line, ruta Kristiansand-Hirtshals. Desde octubre a abril es operado por Buquebus, ruta Piriápolis-Buenos Aires.
1999 Abril a setiembre operado por Color Line, ruta Kristiansand-Hirtshals. Desde setiembre a abril es operado por Buquebus, ruta Piriápolis-Buenos Aires.
2000 Abril a setiembre operado por Color Line, ruta Kristiansand-Hirtshals. En setiembre incorporado a MDFC Aircraft, operado por Color Line ruta Kristiansand-Hirtshals.
2007 Incorporado a Buquebus con pabellón nacional, registrado en Montevideo. Ruta Montevideo-Buenos Aires o Colonia Buenos Aires.